¿Cuánto cuesta vivir en un ‘barrio mágico’ de la CDMX?

Son bonitos, pero ¿también caros?

Cuartoscuro

¿Quieres vivir en un lugar que te recuerde lo pintoresco de nuestro país pero que no te aleje demasiado del estrés citadino? Puedes hacerlo sin irte de la CDMX, rentando en algún “barrio mágico”.

OK, primero, ¿cuáles son los llamados ‘barrios mágicos’ de la CDMX? 

La Secretaría de Turismo de la Ciudad de México designó éstas 21 zonas: San Ángel, Azcapotzalco, Mixcoac, Coyoacán, Cuajimalpa, Zona Rosa, Garibaldi-Alameda-Bellas Artes, Roma-Condesa, Santa María la Ribera, Villa de Guadalupe, Pueblo de Ixtacalco, Culhuacán, Santa María Magdalena Atlitic, Santa Julia, Tacuba, Tacubaya, San Pedro Actopan, San Agustín de las Cuevas (Tlalpan), Mixquic, La Merced y Xochimilco.

[Da clic aquí para conocerlos más a fondo]

Para designar un ‘Barrio Mágico’, la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México determinó que el lugar debe contar con características naturales, ecológicas, históricas o culturales que le den identidad propia. Además, sus habitantes deben tener un sentido de pertenencia y compartir mitos, leyendas y costumbres que le otorguen atractivo turístico.

Ahora bien, Propiedades.com analizó los precios de anuncios en estos lugares para descubrir cuánto costaría vivir en ellos. Checa:

De acuerdo con el análisis, los barrios con las rentas de departamentos más baratas de los que se tiene registro son La Merced, la zona correspondiente a Garibaldi-Alameda-Bellas Artes y Azcapotzalco, con precios iniciales de $6,000, $6,800 y $6,867 mensuales, respectivamente. 

Mientras que las rentas de departamentos más caras se encuentran en el barrio de Santa Julia, Tacubaya y Roma-Condesa, con precios de $21,000 a $25,000 mensuales.

Si quieres rentar una casa, los barrios más accesibles son San Agustín de las Cuevas, con un precio medio de $15,750; Villa de Guadalupe, $16,000; y Tacuba, $17,250 pesos.

En el extremo opuesto, Tacubaya es el barrio con la renta más alta con un precio medio de $69,000; le sigue Roma-Condesa, con $67,500 pesos, y San Ángel, con rentas de $65,000 mensuales.

Si ya has decidido que lo ideal para ti es vivir en uno de estos barrios y deseas adquirir un departamento, el precio medio más barato para departamentos lo puedes encontrar en La Merced, con precios de $750,000; Santa María Magdalena Atlitic, $751,000; y Xochimilco, $758,190 pesos.

Mientras que las casas con precios más bajos están en $2.04 millones en San Andrés Mixquic, $2.2 millones en Culhuacán y $2.4 millones en el Pueblo de Ixtacalco.

El único Barrio Mágico del que no se obtuvieron datos porque no existe una muestra representativa es San Pedro Actopan.

¿Te animas a vivir en alguna de estas zonas?

La expo de Hello Kitty se queda hasta febrero

El espectáculo ‘Luces de Navidad’ brilla en el Zócalo

14 piñatas monumentales adornarán Reforma