Cuando decides independizarte y dejar de vivir en casa de tus papás debes tomar en cuenta que el proceso implica varios gastos además de la renta, por ejemplo.

¿Vas a compartir?

Antes que otra cosa, debes decidir si quieres vivir solo o compartir la renta con roomies, pues dependiendo de eso los costos pueden variar significativamente. También considera que, de acuerdo con la zona en donde vives, puede ser más conveniente rentar una casa o un departamento. Independientemente de la opción que elijas, lo recomendable es que no destines más de 30% de tu ingreso al pago de la renta.

Lo indispensable

Otros costos que debes considerar son mantenimiento, internet, gas, luz, agua, entre otros. Existen caseros que incluyen todos los servicios en el monto de la renta, sin embargo esa es la excepción, no lo común, por lo que debes considerar lo que gastarás mensualmente en estos conceptos en tu presupuesto.

Divide y vencerás

Si decides compartir vivienda, lo más común es que estos gastos se dividan entre el número de personas que habitan el lugar.

Barriga llena

La despensa también será uno de tus gastos importantes. Aunque no cocines o comas en casa, necesitarás comprar regularmente productos de limpieza personal, así como para tu hogar. Si no tienes tiempo o ganas de hacer el aseo de tu departamento o casa, podrías considerar en el presupuesto el pago a una persona que se dedique a esto, sólo recuerda ser justo con el pago.

El petate y el PlayStation

Los muebles son otro factor a tomar en cuenta, pues la gran mayoría de los departamentos en renta no vienen amueblados. Es probable que tengas que invertir en un refrigerador, horno de microondas, vajilla, cubiertos y utensilios de cocina. También deberás gastar en una cama, sillas, sillones, una mesa o incluso una televisión o videojuegos.

Se vale reciclar

Para ahorrar en este rubro, hay quienes optan por comprar electrodomésticos de segunda mano en condiciones aceptables. También considera preguntar entre tus conocidos si no tienen salas o comedores viejos que puedas utilizar en lo que compras tus propios muebles.

¿Te gusta lavar a mano?

En caso de no contemplar una lavadora, considera a opción de llevar tu ropa a la lavandería, sólo recuerda apartar el dinero para eso.

Invertir en el futuro

Independizarte implica muchos gastos iniciales que podrían representar una carga para ti, por lo que te recomendamos que comiences a ahorrar unos meses antes de salir de casa de tus padres.

Fuente: Propiedades.com

También lee:

5 trucos para que seas un Netflix-pro

¿Cuáles son los cuatro caminos de Cuatro Caminos?

¡AL FIN, un buffet de tacos al pastor!