¿Con cuánto la armo para independizarme?

¿Ya piensas volar del nido?

¿Ya sabes cuánto cuesta independizarse en la Ciudad de México?
Foto: Shutterstock

¿Por fin decidiste vivir sol@? Muy bien, pero antes que saques las maletas y corras a darle la bienvenida a la independencia, debes tener en cuenta muchas cosas, en especial cuánto cuesta independizarse en la Ciudad de México.

Así que calma y vamos a revisar los números.

También checa: Colonias alternativas para mudarte en CDMX

College Hill Waiting GIF - Find & Share on GIPHY

Salir de tu casa y comenzar a vivir sol@ es un gran paso que todos daremos en algún momento de nuestras vidas (a menos que seas Seymour Skinner). Y como todo gran paso, hay que planearlo mucho y con cierta anticipación.

Si estás en busca de un departamento o algún lugar donde comenzar esta nueva etapa, seguro te has preguntado cuánto cuesta independizarse en la Ciudad de México; así que te presentaremos un aproximado, de acuerdo con datos de Dada Room.

Cuánto cuesta independizarse en CDMX

Gastos burocráticos:

Para rentar un departamento lo primero que tienes que tomar en cuenta es que deberás pagar uno o dos meses de renta anticipados por concepto de depósito, así como otras cosillas, como el aval.

En la Ciudad de México rentar un departamento con una habitación cuesta aproximadamente $6,000 al mes, lo que significa que tendrías que dar $18,000 al mudarte. Si vivirás con algún roomie, el costo podría reducirse a $10,000 aproximadamente, teniendo en cuenta la primera renta y el depósito.

Random Math GIF by Geek & Sundry - Find & Share on GIPHY

Muebles y electrodomésticos

Si el departamento al que vas no está amueblado, destina una parte de tu lana a invertir en electrodomésticos o muebles, incluyendo el transporte o mudanza para llevarte algo de la casa de tus papás.

Aproximadamente deberás gastar $10,000 en un refri, parrilla y un microondas, así como $4,000 para una cama y una cajonera, y $600 para cucharas, sartén, vasos, platos y una cazuela.

Kirsten Dunst Bed GIF - Find & Share on GIPHY

Los primeros gastos

Si lo tuyo no es una dieta temporal a base de sopas instantáneas, debes tener en cuenta una primera despensa, lo cual costaría aproximadamente $1,000. Además, hay que prever futuros gastos, como el pago de luz, agua, internet, etcétera. En un mes podrías gastar alrededor de $450.

Shopping GIF - Find & Share on GIPHY

La clave para todo esto es saber manejar tus finanzas. Una vez hecho esto, estás listo para vivir sol@.

Home Alone GIF - Find & Share on GIPHY

Con información de Dadaroom

También checa: Razones por las que los millennials siguen viviendo con sus papás