Ocho cosas que encuentras gratis en la CDMX

No reniegues y aprovéchalos

gratis en la CDMX
Foto: AGU CDMX

Desde el WiFi en el Metro hasta abrigos para este frío son cosas que encuentras gratis en la CDMX

No importa qué tan roto andes, siempre hay algo gratis en la CDMX que te salva en los últimos días de la quincena.

Los chilangos somos expertos en ir detrás de todo aquello que nos pueda ahorrar unos cuantos pesos, ya sea que te cuelgues del internet del vecino o que te lances a un comedor popular en donde te sirven un menú por $10.

Sin embargo, muchas veces no aprovechamos lo que esta ciudad nos da, por eso, hicimos un recuento de 10 cosas por las que en chilangoladia no tenemos que pagar y son in-creí-bles. ¡Acéptalo!

1. Internet

Foto: Archivo Cuartoscuro

Ya sabemos que no faltó quien se quejó del internet gratis en la Línea 7 del Metro, pero, admítelo, seguro ya lo usaste. Pues no es el único lugar con WiFi libre, en toda la CDMX hay más de 50 sitios con este servicio. Aquí puedes consultar la lista.

2. Cibercentros

Foto: Archivo Cuartoscuro

En toooda la red del Metro hay 24 estaciones que cuentan con el servicio de cibercafé, por si vas camino a la escuela y, de pronto, recuerdas: ¡la tarea! Puedes hacer uso de estos durante máximo 30 minutos y sólo necesitas presentar tu identificación oficial.

3. Bicis

Foto: sedema.cdmx.gob.mx

No tienes que pagar la anualidad de la Ecobici para rodar por la ciudad, en Paseo de la Reforma hay un servicio de bicicletas gratuitas, que puedes tomar presentando tu identificación oficial. ¡Ojo! Si eres menor de edad, tienes que ir acompañado de un adulto.

4. Museos

Foto: Archivo Cuartoscuro

La entrada a sitios como el Estanquillo y el Museo de la fotografía es gratis, pero hay una gran lista de Museos que son de entrada libre, además, durante la Noche de Museos que se realiza cada mes, algunos espacios no cobran el acceso y las exposiciones que encuentras están de lujo.

5. Café

Foto: Facebook Cafe Pendiente – Mexico

Una tacita de café no se le niega a nadie y para eso existe esta iniciativa llamada Café Pendiente. Varios establecimientos de la Ciudad de México tiene la opción de que, al comprar un café o alimento, los comensales pueden dejar pagado uno más, el cual se reparte a personas en situación vulnerable. Para saber quienes participan, síguelos en sus redes sociales.

6. Ropa para el frío

Desde el año pasado, en esta época en la que a los chilangos no nos calienta ni el sol, funciona un programa llamado #SinFríoCDMX, que consiste en instalar unas paredes en las que cualquiera puede dejar o tomar una prenda, como suéteres, abrigos, chamarras, gorros, guantes, etc.

7. Cursos

Foto: Pixabay

En la CDMX no se vale quejarse de que no aprendiste chino porque no tenías dinero para las clases, pues además de ese, hay varios cursos que se imparten gratis en distintos recintos como Los Faros y algunos museos. Aquí te dejamos este link para que consultes algunos.

8. Libros

Foto: Pixabay

No sólo se hacen remates de libros a cada rato en donde encuentras obras desde $10. Existen iniciativas, como la de la UNAM, que permite descargar cientos de libros (y no, no son sólo de filosofía o matemáticas). Además, recientemente el Metro de la CDMX lanzó una iniciativa en conjunto con editorial Planeta para que los usuarios aprovechen el internet gratis de la Línea 7 y descarguen los primeros capítulos de algunos ejemplares.

Ahora que ya conoces estas maravillas gratis en la CDMX, ¿las vas a aprovechar?