Seguiremos en contingencia ambiental este 19 de mayo

Esta es la cuarta jornada bajo consecutiva, lo que no había ocurrido en los últimos 17 años.

contingencia ambiental 19 de mayo 2017
Foto: Cuartoscuro.Así se ven los amaneceres en la Ciudad de México bajo contingencia ambiental.

La Comisión Ambiental de la Megalópolis decidió mantener la Fase 1 de contingencia ambiental para este viernes, debido a que las condiciones atmosféricas también serán malas. Con ello se acumulan cuatro días consecutivos en contingencia, lo que no había sucedido en los últimos 17 años.

La calidad del aire esta mañana de este viernes en la ciudad sigue siendo desfavorable al registrar un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas (PM10) en el municipio de Ecatepec.

El sistema de alta presión y el viento débil que afectan a la ciudad, continúan generando que se concentren las partículas contaminantes.

¿Qué está sucediendo en el ambiente? Explica la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Por eso no pueden circular entre las 05:00 y las 22:00 horas coches particulares con holograma de verificación 2, incluyendo aquellos con placas formadas exclusivamente por letras y sin holograma de verificación.

En el caso de los autos con holograma 1, no podrán transitar los que tienen placa de circulación terminación par, ni los de engomado color azul con holograma 1, terminación de placa 9 y 0, de acuerdo con el Programa Hoy No Circula.