Came no cede: seguimos en contingencia

A la Comisión Ambiental de la Megalópolis no le bastó que sólo tres estaciones reporten una calidad mala del aire (Xalostoc, San Agustín y Tultitlán), seguiremos en contingencia.

La razón: «Permanecen condiciones desfavorables para la dispersión de los contaminantes precursores del ozono, lo que, en presencia de radiación solar, provocará que durante la tarde se observe un incremento en la concentración de este contamínante en la mayor parte de la Zona Metropolitana del Valle de México».

En su reporte de las 10 de la mañana, el Sistema de Monitoreo Atmosférico reporta buena calidad del aire en al menos ocho delegaciones y en los tres puntos mexiquenses con mala calidad, lo que se registra son partículas PM10, no ozono.

Aún así seguimos sin cambios: no circula el engomado rosa y terminación 7 y 8 —excepto que tengan holograma 0 y 00—, así como todos los hologramas 2 y los 1 con terminación non.

Nuestro siguiente chance de que se levante la contingencia será a las tres de la tarde, cuando la Came publique un nuevo boletín tras analizar las condiciones del aire y el pronostico meteorológico.