Construirán 15 edificios para los damnificados por el sismo del 19-S

Tendrán 40 departamenos cada uno

Foto: Cuartoscuro

A casi tres meses del sismo del 19 de septiembre, el gobierno de la Ciudad de México anunció que se construirán 15 edificios para los damnificados.

A través de un comunicado se señaló que cada uno constará de 40 departamenos aproximadamente y se requerirá de una inversión de 300 millones de pesos para la construcción de los 15 inmuebles, la cual se realizará a través del Instituto de Vivienda (Invi).

Los trámites para poder adquirir alguna de estas viviendas comenzarán en poco tiempo. Se tiene previsto que los edificios estén ubicados en las delegaciones Benito Juárez, Xochimilco, Iztapalapa, Tláhuac, Milpa Alta y alguna más, dependiendo la solicitud de los vecinos.

También lee: Locatel informa sobre créditos de reconstrucción en CDMX

Cada departamento tendrá un costo máximo aproximado de $800 mil. El pago de los mismos será en el esquema de crédito a 30 años sin intereses. La mensualidad dependerá de un estudio socioeconómico que se aplicará a cada persona que lo solicite.

Según se explica en el comunicado, no se necesitará dar un enganche, pero sí $7,000 para apertura de crédito y seguros. Las personas que quieran adquirir este crédito deben comprobar que el inmueble donde vivían fue demolido.

Se espera que dichos departamentos sean entregados en diciembre de 2018.