Cómo tramitar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular

¡No te quedes sin circular!

¿No tienes holograma de verificación del segundo semestre de 2017? Te decimos cómo tramitar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular.
Foto: Cuartoscuro

¿Tienes el holograma de verificación del segundo semestre de 2017? ¡Estás salvado! Si no lo tienes, deberás tramitar una constancia provisional de verificación vehicular.

Nooooo GIF - Find & Share on GIPHY

Como todos sabemos, la verificación vehicular estará suspendida los primeros seis meses de este año, debido a la instalación de nuevos equipos de revisión; sin embargo, si no obtuviste el holograma de verificación del segundo semestre de 2017 sí tendrás que tramitar la constancia provisional para poder circular.

Sad Tobey Maguire GIF - Find & Share on GIPHY

¿Quiénes pueden obtener la constancia provisional de verificación?

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México explicó que podrán obtener la constancia provisional de verificación vehicular tipo 00, 0, 1 y 2 los propietarios de vehículos que estén en los siguientes casos:

  • Los vehículos nuevos o usados registrados por primera vez en la Ciudad de México.
  • Vehículos de transporte público o taxis que sustituyan la unidad.
  • Vehículos ya registrados pero no verificados en el segundo semestre de 2017, quienes tendrán que pagar una multa por verificación extemporánea.
  • Vehículos que no hayan sido verificados debido al robo de la unidad, siniestro, reparación mayor o alguna otra problemática no imputable al usuario.
  • Vehículos foráneos de entidades que no cuentan con verificación vehicular obligatoria.

¿Cuál es el procedimiento?

En el caso de que no hayas verificado en el segundo semestre del año pasado, lo primero que debes hacer es obtener una línea de captura para pagar la multa por verificación extemporánea en el sitio web de la Secretaría de Finanzas o en Locatel: 56581111

Dear Diary Writing GIF by HULU - Find & Share on GIPHY

Después deberás pagar la multa equivalente a 20 veces la Unidad de Medida y Actualización vigente, unos $1,509.80.

La vigencia del pago de la multa es de 30 días naturales a partir del pago de la misma, siendo el tiempo que tienes para obtener la Constancia Provisional de Verificación Vehicular.

Una vez hecho esto, deberás ingresar tus datos en este portal e imprimir y portar la Constancia Provisional de Verificación Vehicular, así como la multa y su respectivo comprobante de pago para que no te pongan una sanción administrativa.

Para conocer a fondo los requisitos de este y los otros casos puedes ingresar a este enlace.

También lee: Así quedó el calendario de verificación vehicular 2018