Consejos de seguridad para el peatón

0 ay, sí, Chucha, ¿nomás porque andas a pata crees que no tienes riesgos ni obligaciones?

Getty Images

Hemos recopilado algunos consejos de seguridad que la cuenta de Twitter @POLICIADF ha publicado durante el mes de febrero 2013, y helos aquí (por supuesto, algunos tienen nuestra interpretación chilanga con el puro fin de recordarlos más fácilmente).

Parecen lógicos estos puntos, pero la poli del DF nos los recuerda y de la mejor manera posible, ¡mediante tuits!

Tenlos a la mano, es por tu seguridad. Comencemos.

Consejos de seguridad para el peatón (o “ay, sí, Chucha, ¿creías que nomás porque andas a pata no tienes riesgos ni obligaciones?”):

–       Obedecer las señales de tránsito en todo momento

–       Cruzar siempre en las intersecciones (por fa, luego cruzamos en medio de la calle y corriendo. Nada más nos faltan los huaraches, ¡no estamos en despoblado!)

–       Esperar la luz roja del semáforo para poder cruzar.

–       Mirar a ambos lados antes de cruzar en una intersección.

–       Utilizar los puentes para peatones (por favor, no somos burritos ni cabras, para algo están ahí).

–       Caminar únicamente por las aceras y cuando no las hubiere, debes hacerlo por el borde o paseo izquierdo de frente al tránsito (¿cómo que “cuando no las hubiere”?… ah, sí, es que en ciertos lugares como Santa Fe, de plano no han llegado las banquetas para los peatones).

–       Cuando haya mal tiempo, debes tener cuidado que la sombrilla o la capa no te obstruyan la visibilidad de los vehículos que se aproximan.

–       Ingerir alcohol y caminar puede ser peligroso, trata de no excederte (¡ajá!, ¿creías que nada más era peligroso manejar y estar ebrio? No te has fijado en el estado tan deplorable del concreto en las banquetas de algunas partes de la ciudad, ¿verdad? En una de esas caes en un hoyo que según tú era un charquito…)

(les faltó eso de no caminar mientras estamos tuiteando o viendo el celular, es neto, por eso pasan muchos accidentes)

A continuación: tips para los dueños de mascotas…

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik