Así quedó el parque de Viaducto que también recicla agua

parque de viaducto
Foto: Gobierno CDMX

El nuevo parque de Viaducto tiene plantas, banquitas, cargadores USB y un ecoducto.

Desde este jueves, Viaducto dejó de ser solo tráfico, tráfico y más tráfico, ahora tiene un bonito parque junto con un ecoducto que servirá para limpiar las aguas negras que corren debajo.

El Ecoducto CDMX Río de la Piedad está ubicado sobre el camellón que divide los dos sentidos del Viaducto Miguel Alemán, abarca 1.6 kilómetros (desde la calle Unión hasta avenida Monterrey) y beneficiará a 300 mil chilangos.

No se trata sólo de un parque con plantas, vegetación y banquitas para sentarse, pues también servirá para el tratamiento de 30 mil litros de agua residual entubada en el Río de la Piedad, gracias a ocho biodigestores y cuatro humedales artificiales, que remueven los principales contaminantes.

Tratamiento de aguas en el nuevo parque de Viaducto

Además hay 4,800 metros cuadrados de vegetación y 50,000 ejemplares de plantas que contribuirán a reducir el ruido de los autos en el interior del parque y a reducir la contaminación.

Si te da un poco de miedo pasear entre los autos de Viaducto, te alegrará saber que la zona está iluminada con 186 lámparas, también tiene techadumbres para el sol y 48 cargadores USB para tu cel (si es que no te da miedo sacarlo).

Esto te puede interesar: ¿Ya visitaste el Parque lineal Ferrocarril de Cuernavaca?