Conoce a Las Goteras VIP: Usan Tinder para robar

Aguas cuando hagas match en Tinder.

banda de las goteras
Foto: Shutterstock.

¿Recuerdas a la banda de las goteras? A lo mejor eres muy joven para tener a esa organización criminal en la memoria, pero aquí te contamos de ese grupo que aterrorizó a pobres e inocentes hombres indefensos. (#bromi, porque tal vez no eran tan inocentes, pero sí resultaron indefensos).

La banda de las goteras (la original) era un grupo de mujeres que engañaban a sus víctimas, los llevaban a un hotel, donde los sedaban poniendo gotas para los ojos en las bebidas y los asaltaban. Pero también hubo casos en los que asesinaron a sus presas.

Luego del asesinato de 23 hombres, entre ellos el sobrino de un exgobernador y los miniluchadores La Parkita y El Espectrito Jr, la banda fue detenida en mayo de 2007.

A más de 10 años de esos hechos, una nueva banda de las goteras opera en a CDMX y, como todo ha evolucionado, se aprovecha de la tecnología, las redes sociales y de los inocentes y desesperados hombres para elegir a sus posibles víctimas. (#bromi, otra vez)

La nueva banda de las goteras engancha a hombres a través de Tinder, de acuerdo con investigaciones de la Procuraduría de Justicia capitalina, citadas por el diario Reforma.

Te recomendamos: Estos cambios en Tinder te ayudarán a ligar más

Una vez que contactan a sus posibles víctimas, las integrantes de este grupo criminal citan a los hombres en restaurantes o bares y, tras convivir con ellos, aceptan ir a sus casas, donde aplican la vieja técnica de drogarlos y asaltarlos.

Los investigadores de la Procuraduría chilanga denominan a esta banda como «Las Goteras VIP», ya que sus víctimas son hombres con alto poder adquisitivo, que viven en Polanco o la San Miguel Chapultepec.

Hasta ahora la nueva banda de las goteras está relacionada con tres investigaciones y las autoridades sospechan que las mujeres mezclan un medicamento con alcohol para dormir a sus víctimas.

Así que ya sabes, aguas cada que hagas match y que la chica o chico en cuestión te invite una copa. Ahora que si dices «x, somos chavos», aquí te dejamos seis restaurantes para ir a tu primera cita con tu match de Tinder.