Concierto gratuito para festejar los 34 años del Tianguis del Chopo

Para continuar con los festejos por el 34 aniversario del Tianguis Cultural del Chopo, el Museo Universitario presentará este domingo un concierto con las propuestas de Vía Láctea y Luz de Riada a las 18:00 horas (entrada libre).

El Tianguis surgió dentro de las instalaciones del Museo del Chopo como un espacio para el intercambio cultural y musical; tiempo después salió del inmueble para instalarse en Buenavista.

El Museo Universitario del Chopo celebra el aniversario del lugar con la intención de activar la memoria de las escenas subterráneas relacionadas con este recinto universitario desde su fundación en 1975.

Actualmente, el tianguis cuenta con un corredor cultural que consta de diversas secciones: un área para exposiciones de fotografía; otra para clínicas donde varios músicos dan clases de guitarra, teclado, bajo; y una más para pintura, escultura o grabado, de manera gratuita.

El Museo Universitario del Chopo ha organizado un concierto conmemorativo con Vía Láctea, banda que explora el lado electrónico del rock progresivo. Desde los setenta se le reconoce como ejemplo indiscutible de lo mejor que nuestro país ha aportado al género.

También estará Luz de Riada, que fusiona jazz, rock y folk. El grupo es considerado una de las nuevas propuestas nacionales. Está integrada por Ramsés Luna, Hugo Santos, Gustavo Jacob y René Flores. Su primer disco debut es “Cuentos y fábulas” (2011).