¿Cómo va a ser el nuevo Hoy no Circula?

Se esperan cambios en el programa a partir del segundo semestre de 2016

(Foto: Especial)

El Secretario del Medio Ambiente, Rafael Pacchiano, adelantó algunas de las nuevas medidas que modificarán el programa Hoy No Circula. Entre ellas están:

1. A partir del segundo semestre de 2016 se emitirá una nueva norma de verificación vehicular, por lo que habrá un nuevo Hoy No Circula. Esto, con el fin de que los autos que menos contaminen puedan circular diario.

2. El nuevo Hoy No Circula no será parejo ni permanente, porque eso provoca que la gente compre más autos para poder circular diario.

3. Si las condiciones atmosféricas lo permiten (o sea, si llega la temporada de lluvias adelantadamente), el programa Hoy No Circula Ampliado que está en vigor actualmente se podría levantar antes del 30 de junio. Sin embargo, no se extenderá más allá de esta fecha.

4. El transporte público deberá someterse a la verificación vehicular, incluso el que tenga placas federales.

5. Los autotransportes de carga no podrán circular de 7 a 10 am, de lunes a viernes, y se apegarán a las restricciones establecidas en caso de Contingencia Ambiental Fase 1 o Fase 2. Para más información, da clic aquí.

¿Te parece que estas medidas son adecuadas?

También lee:

El Hoy No Circula estresa de más a los chilangos

Doctor de la UNAM dice que el Hoy No Circula no sirve

Uber se mancha con sus tarifas durante el Hoy No Circula Ampliado

COMPARTE
Editor Digital de Chilango. Ama los tacos, la tecnología, los gadgets y el cine. Los videojuegos le enseñan a vivir. Twitter: @poketronik