¿Qué es y cómo funciona WhatsApp Business?

Whatsapp business
Foto: WhatsApp

WhatsApp Business podría facilitar tus próximas compras

Emprendedores chilangos, esto les interesa: La app para enviar mensajes de texto lanzó este jueves WhatsApp Business, una herramienta gratuita que servirá para que los propietarios de negocios puedan comunicarse con sus clientes.

La idea es que si tú tienes un negocio de, por ejemplo, tamales y tu cliente te hace un pedido, puedas responderle de forma más oportuna.

Para que te quede más claro, aquí te armamos una lista de algunas de sus funciones:

  • Permite crear un perfil de empresa con información relevante para tus clientes, como dirección, descripción del negocio, correo electrónico y página web.
  • Puedes colocar un mensaje de ausencia para cuando no estés disponible para que tus clientes sepan en qué momento contactarte, algo así como: Ahorita no, joven. Le llamo más tarde.
  • También permite crear un mensaje de respuesta automática y bienvenida para los nuevos clientes.
  • Te dará estadísticas de información como la cantidad de mansajes que se entregaron, enviaron y leyeron exitosamente.
  • También estará disponible en la versión web para que puedan utilizarlo desde su computadora.

¡Ojo! No es necesario que los clientes descarguen esta versión de WhatsApp, ya que podrán consultar los negocios desde la misma app que usas para comunicarte con tus amigos. La herramienta se puede descargar desde este jueves, pero sólo para dispositivos con sistema operativo Android y se puede hacer desde Google Play.

Esto te puede interesar: ¿Qué tanto te afectará el nuevo cambio de Facebook?