Cómo evitar el ‘Torito’

¿Cuánto cuesta un amparo contra el alcoholímetro?

Jorge Emilio González Torres, mejor conocido como el “Niño Verde”, y quien ahora es senador, brindó de más el fin de semana y cayó en las redes de la justicia del dios Baco, es decir, en el alcoholímetro.

Debido a que los tequilas que se echó corrían en su sangre a mil por hora, superó los niveles de alcohol permitidos por lo que fue trasladado al llamado “Torito” para cumplir con la pena de arresto por manejar en estado inconveniente, ebrio, pues.

Seguramente el infante verde pensó que entraría en una prisión de ésas de película, tipo Historia Americana X, ok, no. Más bien, ya empezaba a sentirse crudo, triste y solitario, con frío y hambre, por lo que se le ocurrió la idea, ¡a un senador!, de ampararse contra el Programa Conduce sin Alcohol, por lo que salió pocas horas después.

¿Cuánto cuesta hacer esto? Amigos cercanos a Chilango dicen que un amparo para evadir el “Torito” cuesta alrededor de 3 mil pesos. Antes costaban hasta 6 mil, pero debido a la competencia que tienen los abogados de la noche, ya se redujo la suma.

La situación está así: Si caes en las garras de la justicia porque se te pasaron los alcoholes, cuando te llevan al “Torito” hay “abogados”, que más bien son “coyotes”, que te ofrecen a ti, o a tus familiares y amigos, el amparo por dicha cantidad para que el detenido pueda salir.

El “coyote” lo presenta ante el Juzgado Cívico o Centro de Sanciones Administrativas y sólo es cuestión de tiempo, a que llegue ahí el actuario, y horas después liberan a la persona que lo tramitó.

Una noticia que pocos saben es que ese amparo lo puede solicitar cualquier persona de manera gratuita ante el Juzgado de Distrito, no es necesario pagarle a los “coyotes”.

Lo malo es que lo único para que sirven los amparos es para no quedarse esa noche en el “Torito”, porque después tendrán que cumplir con las horas de arresto, tal como dijo que hará el Niño Verde, eso sí, ya no tendrá ni hambre, ni frío, como “consta” en este meme que nos encontramos por ahí. 

Y ya saben, si quieren evitar cualquier “sanción”, pues saquen un amparo, porque afortunadamente es refácil obtenerlo y te saca de cualquier apuro…

55058Amparos
Amparos
55057Amparo
Amparo
55056Amparo
Amparo
55055Amparo
Amparo