Comienza la instalación de parquímetros en Coyoacán

¿Adiós a los viene-viene?

Foto: Cuartoscuro

Esta mañana la Autoridad del Espacio Público (AEP) que depende de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi) –básicamente las meras meras que deciden que se pone en la calle y que no–, comenzaron con las obras para apartar banqueta e instalar 67 parquímetros en Coyoacán, que reducirán, según las autoridades mentadas, el tiempo que uno se tarda en estacionarse de 15 a 4 minutos.

Los parquímetros se instalarán en el polígono de Santa Catarina, delimitado por las avenidas Universidad, Miguel Ángel de Quevedo y las calles Progreso, Francisco Sosa y Tres Cruces.

Estos trabajos de instalación durarán nueve semanas –siete de construcción y dos de familiarización– por lo que, en teoría, los parquímetros estarán listos a finales de marzo; y la banda comenzaría a pagar por estacionarse en la calle a mediados de abril.

Además de los parquímetros, se instalará un módulo de información –en el bajo puente de Universidad y Centenario– que resolverá dudas e inquietudes sobre el programa EcoParq; y dónde los vecinos podrán tramitar los permisos que el programa le otorga por un vehículo a aquellos residentes que carezcan de cochera.