Las 7 colonias trendy de 2018 (y no son las típicas)

Porque Condesa, Roma, Polanco y Del Valle ya están muy caras

colonias trendy 2018
Foto: Google maps

¿Cuáles son las colonias trendy de 2018 en la CDMX?

Vivir en la Roma-Condesa, Del Valle, Narvarte y Polanco ya no es prioridad para algunos chilangos y estas 7 colonias trendy del 2018 te lo demuestran.

Atrás quedó esa época en la que tooodos (bueno, casi) querían vivir en el barrio con más restaurantes, vida nocturna y hipsters; la tendencia para este año es… buscar las zonas más baratas para vivir (#PorqueInflación).

De acuerdo con el Barómetro de DadaRoom.com, al elevarse el costo de zonas como Roma-Condesa, Polanco, Del Valle, entre otras, ahora los chilangos están migrando a otras colonias que hasta hace cuatro o cinco años no eran sus primeras opciones para rentar.

Basta decir que –según el reporte-, al cierre de 2017, el precio promedio de un departamento compartido en renta en la Ciudad de México fue de 5 mil 300 pesos: 8.4% más con respecto a los últimos meses de 2016.

Tras analizar más de 25 colonias, el portal reveló las siete que incrementaron su demanda en 2017 y que tienen el potencial de ser los nuevos barrios más buscados para rentar este año:

7Lindavista

Aunque se ubica en el norte de la ciudad, esta colonia se ha colocado en el gusto de los chilangos debido a su reciente gentrificación. Precio promedio por habitación: $3,500.

6Mixcoac

Al ser uno de los barrios mágicos de la ciudad, tiene un encanto que la distingue de otras zonas. Precio promedio de habitación: $5,200.

5Anáhuac

Al ser vecina de la afamada colonia Polanco, tiene todo el potencial para convertirse en una zona trendy. Precio promedio de habitación: $4,900

4Portales

Es un área que tiene muchos nuevos proyectos inmobiliarios, además de estar cerca de Narvarte y Del Valle. Precio promedio de habitación: $4,700.

3Jardín Balbuena

Aunque suene a que está súper lejos, esta colonia de la delegación Venustiano Carranza es muy céntrica y está bien conectada. Precio promedio de habitación: $3,400.

2Del Carmen

Se podría decir que es una extensión del escenario pintoresco de Coyoacán. Precio promedio de habitación: $4,300.

1Tacubaya

Además de ser la puerta de entrada a Mordor (Santa Fe), es un corredor artístico en desarrollo. Precio promedio de habitación: $3,700.