Colonias alternativas para vivir en la CDMX

Olvídate de la Condesa, la Roma y la Del Valle

colonias para rentar o comprar en la cdmx
Foto: Cortesía

Si ya llegaste a ese bonito momento en que puedes pensar en salirte de casa de tus papás o dejar de vivir con tus 12 roomies, pon atención a este top de las alternativas de colonias para rentar o comprar en la CDMX, las cuales no sólo se distinguen porque tienen precios bastante razonables, sino que también tienen buenos servicios (así que no estarás sufriendo sin agua todas las tardes).

Te recomendamos: Esta casa para damnificados la hicieron con PET

Top 4 de colonias para rentar o comprar en la CDMX

Santa María la Ribera

Una de las primeras colonias de la Ciudad de México, ubicada en la delegación Cuauhtémoc, se ha vuelto una de las más interesantes, por contar con museos, teatros y una creciente oferta gastronómica; además, es de fácil acceso y tiene varias opciones de transporte público, como Metro, Metrobús y Tren Suburbano.

Doctores

A pesar de la mala fama que le precede, la Doctores se ha ido transformando hasta ser considerada una buena opción para vivir, gracias a que es vecina de la colonia Roma. Aquí se están abriendo restaurantes y boutiques que merecen ser visitados, además de que la colonia está viviendo una transformación arquitectónica interesante, debido a la gran cantidad de edificios que se están construyendo en la zona.

Si a ello le sumas que cuenta con estaciones de Metro, Metrobús y Ecobici, entonces es una gran opción.

Álamos

Gracias a su ubicación, será fácil trasladarte a diferentes puntos y está muy cerca de centros comerciales y zonas clave de la ciudad. Si lo que buscas es tranquilidad, esta es una buena opción, ya que, al ser considerada una colonia más «tradicional», aún cuenta con esa vibra de zonas habitacionales con poca actividad comercial.

Portales

Esta colonia forma parte de la delegación Benito Juárez. Entre sus puntos más atractivos están el Mercado de Portales, centros comerciales (como Plaza Universidad o Patio Universidad), lugares recreativos (como el Parque de los Venados) y tiene fácil acceso a Metro y trolebús.

¿Cuál de estas opciones prefieres? Lo mejor es que, en cualquiera de ellas, actualmente encontrarás distintas opciones de departamento, tanto en renta como en venta, y alguna puede adaptarse a tus necesidades.

Si tienes planeado hacerte de tu propio depa, Infonavit cuenta con créditos de hasta 1.6 millones de pesos; recientemente, la institución anunció que subió su capacidad de préstamo, ya que antes daba como límite $700 mil pesos, nada mal para comenzar a vivir solo.

Te recomendamos: Cuánto debes ahorrar para comprar casa en la ciudad