¡Brrr! Pronostican de 0 a 5 grados para la CDMX

Vuelve a sacar el abrigo del clóset

clima en la cdmx
Foto: Cuartoscuro.

Los chilangos sentiremos más frío que Jack cuando se hundió el Titanic. El clima en la CDMX se va a poner rudo y el pronóstico para este miércoles 3 de enero no es nada alentador, ya que se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados.

El clima en la CDMX será más frío en las zonas montañosas, es decir: el Ajusco, la Marquesa, así como en zonas de Milpa Alta, Tlalpan o Xochimilco.

El pronóstico del clima en la CDMX del Servicio Meteorológico Nacional indica que habrá cielo nublado con bancos de niebla durante la mañana.

A pesar de eso, el ambiente será templado durante el día, con una temperatura máxima de 20 a 22 grados y rachas de viento de 10 a 25 kilómetros por hora, pero, ojo, se esperan rachas superiores a 40 kilómetros por hora.

Te recomendamos: 10 memes del frío para romper el hielo

El mal clima en la CDMX es resultado del sistema frontal 20 de la temporada, el cual ocasionará ambiente muy frío y bancos de niebla en los estados del norte, noreste, oriente y centro del país.

16 estados con bajas temperaturas

El Servicio Meteorológico Nacional informó que el frente frío se extiende desde la península de Yucatán hasta Chihuahua, lo que ocasionará temperaturas de cero grados y menos en 16 entidades, así como lluvias en al menos 17.

En las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango se esperan temperaturas mínimas menores a menos grados.

Las zonas montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz tendrán temperaturas mínimas de 0 a -5 grados.

Las sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca se pronostica que el termómetro se ubique de 0 a 5 grados.

También lee: Top 5 de cafeterías para refugiarte del frío chilango

Si crees que el clima en la CDMX está frío, el Servicio Meteorológico Nacional alertó que hay potencial de nieve, aguanieve o lluvia engelante en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Pico de Orizaba y Cofre de Perote, así que, si eres uno de los chilangos que sigue de vacaciones en alguna de estas zonas, será mejor que tomes tus precauciones.

Para el miércoles se esperan tormentas muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco, así como tormentas fuertes en Oaxaca.

Para no ser víctima del mismo destino de Jack en el Titanic, te recomendamos que pongas en práctica estos típicos rituales chilangos para cuando baja la temperatura.