¿Calor o frío? Así estará el clima en febrero

Aunque enero nos sorprendió hasta con aguanieve en la CDMX, el clima en febrero nos dice «ahí te voy», con al menos 7 frentes fríos.

No es momento de lavar el cobertor de tigre, para eso tendrás que esperar un poco más, pues, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional, en este mes se espera la entrada de uno o dos frentes fríos por semana.

Ahora que si te preguntas qué posibilidades hay de una nevada, el SMN afirma que dependerá de las condiciones en que se presenten cada uno de estos fenómenos meteorológicos, pues no todos los sistemas se comportan igual.

En marzo el calorcito podría hacer su aparición; sin embargo, «a veces el invierno se atrasa un poco y marzo sigue siendo un mes frío o a veces la primavera se adelanta y empezamos a ver que hay temperaturas un poco más elevadas», explicó la meteoróloga Elizabeth Ramos García en entrevista con la agencia Notimex.

La temporada de frentes fríos en México abarca del mes de septiembre a mayo y para esta se esperan alrededor de 50, los cuales afectarán todo el territorio nacional.

Esto te puede interesar: ¿Cómo proteger a tu mascota del frío?