Clichés en la moda festivalera

Úsalos y no pasarás inadvertido

Aquí, los clichés en los que se suele caer al vestirse para un festival. Sí, aquellos que nos hacen despertar a nuestro hipster interno. 

Doc Martens

39321Docs
Docs (Doc Martens)

Tal parece que estas botas, antes de obreros, han logrado convertirse en unas de las favoritas de la moda alternativa en el mundo. En festivales no pueden faltar: Docs cortas, largas, lisas, con estampados… en fin, de todo tipo. Se usan con shorts, leggings, jeans, vestidos, con o sin medias. 

Shorts

39316shorts
shorts (Academy of Design and Social Media)

Los más comunes son los de mezclilla, pero en realidad casi todos los modelos son un enorme cliché de festivales. Puntos extra para los shorts a la cintura. Premio mayor a la valiente que los traiga con estampados excéntricos que parezcan vómito de colores.

Lentes de sol hipsters

39317lentes
lentes (The Style Crusader)

Mientras más raros, mejor. Los de cajón son los Ray Ban, especialmente los Wayfarers, pero toda clase de armazones con geometrías inusuales son bien recibidos. Otros muy usados son los tipo John Lennon. Este cliché de la moda es de nuestros favoritos, ya que absolutamente nadie se ve mal escondido tras unos lentes de sol.

Sombreros

39322sombreros
sombreros (Snipenews)

Pero no puede ser cualquiera: idealmente es un sombrero panameño, o un floppy hat para las mujeres. ¿Gorras? Sí, claro… no. El chico escenoso de festival jamás usaría algo tan ordinario. Los más desesperados recurren a toda clase “pseudosombreros”, que van desde penachos hasta pantallas de lámpara. 

Look hippie

39315hippie
hippie (Especial)

Porque ahora resulta que todos nos sentimos como en Woodstock. Faldas y vestidos largos, pelo de “no sé lo que es un peluquero”, sandalias, y un poco de tie-dye. Puro amor y paz en los festivales de música. Mientras des esa vibra de que te acabas de escapar de una máquina del tiempo, ten por seguro que atraerás la atención de los bloggers de moda.

Bandas en el pelo

39318Headband
Headband (Rocknrhi)

No importa si eres hombre o mujer, al parecer no se puede vivir tranquilo sin una banda alrededor de la cabeza. Las hay de tela, de flores, tejidas, y para todo tipo de gente. Sin embargo, hay que aceptar que algunos hombres se ven un poco tontos con esta modita. 

Ridiculeces

39320Indians
Indians (Kimberly Pierceall)

Sí. Freak es el nuevo cool. En los festivales de música es común ver gente con toda clase de rarezas: disfraces de indios, capas de superhéroes, muñequitos de peluche colgando de la cabeza, o ya de plano, gente sin ropa. Cualquier cosa que nos haga robar miradas a kilómetros de distancia (y no precisamente por nuestra guapura) sirve. Parecería que la gente aspira a un look “uso lo que yo quiero porque me vale la moda, pero me pasé un siglo pensando en este outfit”.