‘Clausuran’ cámaras de fotomultas en la CDMX

Al poste y a la cámara le pegaron letreros de cancelado con una leyenda que decía: «Por inconstitucional y por recaudar ilegalmente para un negocio privado»

@mario_delgado1

Ahora que un juez declaró inconstitucionales las fotomultas, dos senadores, Mariana Gómez del Campo y Mario Delgado —del PAN y Morena—, clausuraron de manera simbólica una de las cámaras con las que se levantan las fotomultas en Marina Nacional.

Al poste y a la cámara le pegaron letreros de cancelado con una leyenda que decía: «Por inconstitucional y por recaudar ilegalmente para un negocio privado». Afortunados fueron los veloces que pasaron por ahí en ese momento y que la cámara no pudo capturarlos.

Ayer los senadores pidieron al jefe de Gobierno modificar el Reglamento de Tránsito. «Que cancele este negocio, que deje de estar atracando a los capitalinos con este negocio de las fotomultas», dijo Mario Delgado, que es presidente Comisión de la Ciudad de México del Senado.

Según Mariana Gómez del Campo, en 2016 se recaudaron 267 millones de pesos por concepto del cobro de fotomultas, lo que corresponde a 713 mil infracciones y señaló que «aún estamos a tiempo» de cambiar el reglamento.

Siguen funcionando

Ayer a Mancera le preguntaron sobre las fotomultas y las defendió. «El resultado es claro: es salvar vidas; el objetivo es que tengamos una mejor circulación. Estamos observando la circulación en Viaducto, vehículos que están circulando a 80 kilómetros por hora, cuando antes las velocidades promedio en esta vía o en el Periférico no bajaban de 100, 110».

Sobre la decisión del juez, el jefe de Gobierno dijo que hay que esperar las resoluciones y dijo que, en su caso, se harán las adecuaciones que se requieran. «Todo lo se tenga que revisar, será revisado una vez que tengamos resoluciones definitivas; ahorita no se puede adelantar».

Por lo pronto, recordó: «Las fotomultas siguen funcionando, se sigue operando». Así que vete con cuidadito para que no te llegue una bonita multa a tu casa.