Quitan restricción a escuelas de estas delegaciones

Luego de una revisión a los planteles se determinó que las clases pueden reanudarse

escuelas
Foto: Cuartoscuro.

Ya no habrá pretextos para no regresar a clases. En las delegaciones Cuauhtémoc, Tlalpan y Benito Juárez se realizó una evaluación de las condiciones de los planteles escolares de la zona y se determinó levantar la restricción que impedía ingresar a estas escuelas. Aquí puedes ver en cuáles tienen clases a partir de este miércoles 4 de octubre.

Esta tarde, Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno de la Ciudad de México, precisó que la restricción a las escuelas en esas demarcaciones se debía a los cierres viales por la operación de equipos de emergencia, aunque vialidades como Avenida Álvaro Obregón, Zapata y calles de Tlalpan permanecen cerradas justo por esa razón.

El mandatario capitalino agregó que, conforme a la lista publicada por la Secretaría de Educación Pública (SEP), 4,210 escuelas reanudarán las clases y se han recibido a 8 mil 354 personas en los Centros de Atención Integral para la Reconstrucción de la CDMX, de las cuales 7,747 emitieron solicitudes.

Explicó que 2,430 corresponden a revisión de inmuebles y 3,345, a apoyos o programas de Gobierno, como lentes, trámites de documentos oficiales, enseres, asesoría jurídica, atención médica y psicológica, apoyo del Fondeso, entre otros.

Asimismo, 1,972 personas han acudido para solicitar la ayuda de renta proporcionada por el Instituto de Vivienda de la CDMX (Invi), dependencia que ha entregado hasta la fecha 13,302 cheques.

Por su parte, la Contraloría General de la CDMX reporta 5,243 inmuebles verificados para coadyuvar en las tareas de cruce de datos, a fin de evitar duplicidad y garantizar certidumbre de que el apoyo se otorga a quien verdaderamente lo requiere.

Respecto al esperado Atlas de Riesgo, el jefe de gobierno dijo que se dará a conocer en breve y también contará con información estratégica de Petróleos Mexicanos, Sistema de Aguas de la Ciudad de México y la Comisión Nacional del Agua, entre otros.