Círculo vicioso

Huladicción

Foto: Paulina Chavez

 «Es redondo, es rosa, es hipnótico y es bonito» dice la actriz Marisa Tomei entre risas mientras gira con el hula-hula alrededor de su habitación. Cuando Daniela vio en YouTube este video en que la actriz confiesa su obsesión por el aro, supo que ése sería su vicio también.

«Es adictivo –su cuerpo atlético lo confirma–; cada vez quieres más trucos, aros más rápidos, luego con luces o con fuego, no hay límites.»

Empezó a notar que esos círculos de colores estaban en todas partes: en el transporte, los parques, las fiestas… Fue a la tlapalería por tres metros de manguera gruesa, unió los extremos, la decoró y comenzó a tomar tutoriales por internet. «Es adictivo –su cuerpo atlético lo confirma–; cada vez quieres más trucos, aros más rápidos, luego con luces o con fuego, no hay límites

En la escuela virtual de Sanda Safire, ídolo del hula-hoop en Estados Unidos, venden kits de trucos. Daniela compró uno de 55 dólares y piensa que valió la pena. En la ciudad hay más hoopers como ella haciendo comunidad, como Fer, quien ha practicado hasta ocho horas diarias y se llama a sí misma una «junkie del hula-hula».

Después de la buena respuesta que tuvieron en el primer encuentro del Día Mundial del Hula Hoop, las hooperas descubrieron que en un país con problemas de obesidad, era buena idea organizar encuentros masivos el primer domingo de cada mes en distintas plazas públicas para que la gente salga, se mueva y se conozca, explicó Varinia, una de las organizadoras. Este mes será el día 6 en las islas de Ciudad Universitaria a las 15 hrs.

Para estar al tanto de los próximos eventos agrega a Varishniköv Strädovich en Facebook.  Visita el evento en Facebook aquí.

El hula-hula está de moda como una nueva técnica de fitness portátil.
Si ya eres una experta en el hula hula o te gustaría entrarle, lo único que necesitas es un aro y comenzar a girar. El encuentro es una excelente oportunidad para conocer a quienes comparten esta afición para intercambiar trucos.

El programa: 

3 pm. Lanzamiento colectivo de hulas para dar inicio al encuentro. 

4:00-5:00pm. Taller principiantes – ¿Cómo empezar? Manténlo en la cintura. Sube al pecho, baja a las rodillas. Por: Andy Mont Ibarra 

5:00-6:00pm. Taller de transiciones – Horizontal y vertical, dentro y fuera. ¿Cómo pasar de un eje a otro? Por: Varishniköv Strädovich 

6:00-7:00pm. Taller de múltiples hulas – ¿Por qué jugar con uno si se pueden más? Por: Frnnd Sumano y Momo Netza (Momo, por confirmar) 

7:00-9-00pm. Presentaciones y Fuego Libres

Si alguien quiere presentar un numerito es bienvenido. Ojo, ellas esperan que no sean muy largos (aprox. 5-7min). Lleva tu música.