Circuito Gandhi: tu mejor opción para correr

Cuando corres por aquí no sólo estás haciendo ejercicio, sino que puedes deleitarte con algunos de los paisajes más particulares de la CDMX.

foto: Pixabay

Correr es una de las actividades físicas más populares entre los chilangos hoy en día, pero esto no quiere decir que sea precisamente fácil. A la hora de ejercitarse al mismísimo estilo de Forrest Gump, puedes encontrarte con varios obstáculos. Por más a la moda que esté salir a correr, hay que reconocer que son varias cosas las que te pueden salir mal, como que se te haga tarde hasta que la pista sea muy corta para ti. Aunque no lo creas, varios de estos conflictos pueden solucionarse desde que escoges el lugar en el que vas a correr.

Cada lunes, en Chilango te daremos las mejores pistas de la CDMX y hoy toca hablar sobre una de las que más nos gustan como capitalinos: el Circuito Gandhi. Esta pista ubicada en Mahatma Gandhi esquina con Rubén Dario (Polanco) es ideal para prácticamente todos. Si eres de esos oficinistas que odian que su vida laboral interrumpa sus actividades físicas, te tenemos buenas noticias: puedes ejercitarte en este espacio desde las 6:00 a.m hasta las 22:00 p.m. De este modo podrás ir antes de entrar o saliendo de la oficina. No te preocupes por la seguridad, pues desde hace un par de años cuenta con iluminación y te puedes sentir protegido todo el tiempo.

Si eres de los que cree que podría ganarle una carrera a Usain Bolt porque entrenas intensamente, esta opción también es óptima para ti. El Circuito Gandhi cuenta con una vuelta de un total de 2.5 km por lo que puedes correr largas distancias. La velocidad también es uno de los elementos que los corredores suelen considerar importantes y por ello esta pista tiene semi-rectas de 100 m. para que ya no tengas que ir a la velocidad de tu abuela en andadera.

Cuando corres por aquí no sólo estás haciendo ejercicio, sino que puedes deleitarte con algunos de los paisajes más particulares de la CDMX: esta pista pasa por el Museo Nacional de Antropología y se encuentra muy cerca del corredor Reforma y Chapultepec. Si de plano lo tuyo no es el ejercicio, igual disfrutarás del Circuito Gandhi porque puedes pasear con la familia. Cuando hablamos de familia desde luego incluimos a tu mascota.

Es hora de preparar la correa, ponerse los tenis y leernos el siguiente lunes. Vámonos a correr.