Circuito El Sope: una opción para correr segura y para todos

Este circuito tiene una vista increíble pues se encuentra frente al Lago Mayor.

El Sope
Foto: Enrique RubioEl Sope se ubica en la segunda sección del Bosque de Chapultepec.

Correr se está poniendo muy de moda entre los chilangos y qué bueno, porque aunque hay muchas opciones en Netflix hay que salir de vez en cuando. Este deporte puede ser practicado por cualquiera y no sólo ejercita el cuerpo, sino también la mente.

Otra de las ventajas de correr es que hay muchos lugares óptimos para hacerlo en la ciudad. El único problema es que no todos saben cuáles son las mejores opciones de spots para hacerlo.

Ubicado en la segunda sección del Bosque de Chapultepec se encuentra El Sope; antes de que se les haga agua a la boca, no hablamos de un platillo sino de una de las mejores pistas para correr en la CDMX. Este circuito tiene una vista increíble pues se encuentra frente al Lago Mayor. A nadie le molesta hacer ejercicio cerca de este hermoso lago.

El circuito El Sope ofrece varias subidas y bajadas y es una buena opción para todos. No importa que seas Speedy Gonzalez o apenas estés comenzando a correr, pues este sitio de arcilla cuenta con dos pistas: una de dos kilómetros con 300 metros adicionales para practicar subida y una más amable para principiantes de 870 metros de superficie plana. Además, hay una recta de 100 metros para enfocarse únicamente en velocidad. Amantes del cardio, ¿qué más quieren?

La pista El Sope también tiene vigilancia, así que puedes despreocuparte por eso y enfocarte en sudar las chelas del fin de semana. El horario es de cinco de la mañana a las siete y media y también tiene iluminación nocturna.

Además de representar una opción para relajarte en la naturaleza del estrés capitalino, cuenta con bebederos, baños y estacionamiento. Ya sea que vayas sólo a pasear o estés entrenando para un maratón, no dudes en visitar esta gran alternativa en la ciudad.