Cierres viales por Maratón de la Ciudad de México

Avenidas, calles, estaciones del Metrobús y otras cosas serán afectadas

cierres-viales-por-maraton-cdmx
Foto: Archivo CuartoscuroLa edición 35 del Maratón de la Ciudad de México llega este domingo.

Prepárate para este domingo 27 de agosto, porque durante toda la mañana y parte de la tarde tendremos cierres viales por Maratón CDMX.

La edición 35 de esta carrera de más de 42 kilómetros a lo largo de nuestra ciudad partirá del Centro Histórico y llegará al Estadio Olímpico Universitario de CU, con más de 40 mil corredores confirmados.

Si eres uno de ellos y aún no has ido por tu kit de participación, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ya solo te queda este viernes, hasta las 20:00, o sábado 26, de 8:00 a 16:00.

Ahora que, si eres uno de los otros millones de chilangos que nuuunca mueve un dedo, pero ya tenías planeado visitar a tu abuelita este domingo, entonces checa todos los cierres viales por Maratón CDMX que te encontrarás, para que los tomes en cuenta:

Cierres viales por Maratón CDMX:

En el Centro Histórico estarán cerradas a la circulación vial de 6:00 a 12:00: Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, 20 de noviembre, Avenida Juárez.

Polanco y Chapultepec: Paseo de la Reforma, Ejército Nacional, Mariano Escobedo, Presidente Masaryk, Circuito Gandhi, Avenida Chapultepec, Salamanca, Nuevo León e Insurgentes (entre Reforma y CU).

Como alternativas, esto es lo que ofrecen las autoridades viales:

¿Y el Metrobús?

De las 5:00 a las 16:00 del domingo, como parte de los cierres por Maratón CDMX, las líneas 1, 2, 3 y 4 interrumpirán servicio en diferentes estaciones.

Sobre Insurgentes, de 5:00 a 7:00 no habrá servicio en el tramo entre La Bombilla y Hamburgo, y de 7:00 a 16:00 de CU a Hamburgo.

En la Línea 2, estarán temporalmente cerradas las estaciones entre Amores y Tacubaya de 7:00 a 16:00.

Los cierres viales por Metrobús CDMX afectarán las estaciones entre Mina e Hidalgo, de 5:00 a 9:30, de la Línea 3.

Y en la 4, de 5:00 a 9:30 estarán cerradas las estaciones de Buenavista a Glorieta Colón y de Buenavista a Hidalgo.