Las vialidades que debes evitar por la peregrinación a la Basílica

Es en serio: si no vas a la peregrinación, ni te acerques a la zona de la Basílica de Guadalupe

peregrinación a la basílica
Foto: Cuartoscuro

Si puedes, quédate en tu cama con una cobija. Este lunes 11 de diciembre será de caos vial y frío en la Ciudad de México; además de las bajas temperaturas, se realiza la peregrinación a la Basílica de Guadalupe, por lo que habrá muchas vialidades cerradas.

Si quieres ahorrarte el caos, evita las probables rutas de peregrinos, como Paseo de la Reforma, avenida Centenario, las calzadas Ticomán, Ignacio Zaragoza y Tlalpan, de acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina.

Ni te acerques a las inmediaciones de la Basílica si no piensas participar en la peregrinación, pues estará imposible el tránsito.

Como alternativas de circulación están la avenida Insurgentes, Ingeniero Robles Domínguez, Circuito Interior y Ferrocarril Hidalgo.

A quienes piensan acudir a la peregrinación a la Basílica, el Servicio Meteorológico Nacional les pide estar al pendiente de los reportes, debido a las bajas temperaturas que seguirán en la ciudad por la entrada del Frente Frío 14. Además, Protección Civil pidió a los peregrinos acatar algunas recomendaciones, como abrigarse y portar una tarjeta de seguridad.