¡Anticípate! Cierres por la marcha del 2 de Octubre

marcha 2 de octubre
Cuartoscuro

Si no tienes nada que hacer hoy por la zona centro de la ciudad, mejor ni te acerques, pues se realizará la marcha para conmemorar el 49 aniversario del 2 de Octubre.

La principal movilización se llevará a cabo de la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino, por lo que se prevén cierres en Eje Central y el circuito de la Plaza de la Constitución.

También se espera otra movilización encabezada por la Coordinadora Combativa Anticapitalista, a la que se presume se adhieran padres de familia y amigos de los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos”, de Ayotzinapa, Guerrero, quienes marcharán del Antimonumento 43 a Tlatelolco, para sumarse a estudiantes y ex líderes del movimiento de 1968. Las vialidades en donde se realizarán cierres son Reforma, a la altura de Bucareli, y avenida Juárez.

La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México informó que la primera movilización se tiene prevista a partir de las 14:00 horas, del Antimonumento 43 a Tlatelolco, en el marco del aniversario del 2 de Octubre de 1968, cuando integrantes de la Coordinadora Combativa Anticapitalista se manifestarán para repudiar los feminicidios, la masacre de Apatzingán, Michoacán, contra la privatización de la educación y para exigir apoyo a las comunidades afectadas por los recientes sismos.

La segunda y la más grande está programada para las 16:00 horas de la Plaza de las Tres Culturas, en Tlatelolco, a la Plaza de la Constitución, encabezada por los miembros del Comité 68, quienes conmemoran el 49 aniversario del 2 de Octubre de 1968.

Esta movilización, señalan las autoridades de la Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México en su página oficial, es también en memoria de los fallecidos y damnificados por el sismo del pasado 19 de septiembre.

Como medidas preventivas, diversos comercios de avenida Juárez y de las principales calles del Centro Histórico de la Ciudad de México colocaron vallas metálicas y protecciones para evitar vandalismo y pintas a sus locales durante la marcha.