Clausuran Plaza Tepicentro por riesgo de derrumbe

Sufrió importantes daños por los sismos

Cuatro meses después de los sismos de septiembre autoridades capitalinas cerraron Plaza Tepicentro, pues presentaba daños graves.
Foto: secgob.cdmx.gob.mx

El edificio ubicado en la esquina de Eje 1 Norte y República de Argentina, comúnmente conocido como Plaza Tepicentro, fue cerrado por el inminente riesgo de colapso, a causa del temblor del 19s.

Los sismos de septiembre ocasionaron importantes daños en algunos edificios de la Ciudad de México, incluyendo Plaza Tepicentro, la cual fue cerrada por autoridades capitalinas este martes 16 de enero; mientras que el Instituto para la Seguridad de las Construcciones emitió un dictamen de alto riesgo de colapso para dicho edificio.

Los comerciantes del inmueble, que consta de planta baja, seis pisos, bodegas y accesorias, recogieron su mercancía y desalojaron el lugar. Hasta el momento se desconoce si serán reubicados en otro lado.

Foto: Twitter @GobCDMX

Cabe destacar que la Fiscalía Desconcentrada en Materia de Investigación en Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (Fedapur) colocó sellos en las instalaciones del inmueble con averiguación previa contra el Director Responsable de Obra.

Patricia Mercado, titular de la Secretaría de Gobernación de la Ciudad de México, explicó que los posibles propietarios ya estaban haciendo reparaciones en el inmueble, a pesar de que ya se había decidido que sería demolido. Incluso, afirma que no se les había permitido notificar de la inminente demolición a los propietarios.

También lee: Se gastan el dinero para damnificados en pizzas y celulares