Choferes piden a GDF prohibir apps de taxis

Ante las protestas de taxistas, la Secretaría de Movilidad del DF, aseguró que esta semana dará a conocer cómo se regularán las aplicaciones móviles de servicios de transporte como Uber.

“Esta semana sacaremos un ordenamiento para regular el uso, la operación, la utilización de ese tipo de aplicaciones electrónicas para prestar el servicio de taxis. La visión del gremio es que si se permite la operación de vehículos realizando el servicio de taxis sin concesión, es una competencia desleal en contra del gremio que sí paga impuestos”, dijo Rufino León, titular de Semovi, en entrevista con Radio Red.

***

Representantes de taxis y radiotaxis del DF pidieron al GDF que prohiba aplicaciones web de este servicio como Uber, Aventones o Cabify, servicios privados de transporte.

80937Taxis
Taxis

Muchos taxistas están en desacuerdo con estas apps porque les han quitado pasaje, por lo que fueron recibidos por la Secretaría de Gobierno, la Secretaría de Movilidad y la Secretaría de Seguridad Pública.

Se espera que en el transcurso de esta semana se puedan reunir para atender las peticiones, que regulen estos servicios y se cierre totalmente el padrón de taxis.
 
Checa nuestro reportaje sobre apps de taxis: clic aquí.

Y mira esta tabla sobre precios de servicios.

80989Tabla taxis
Tabla taxis