El video del chofer del Metro que condujo ebrio

Actualización

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) determinó despedir al conductor Leopoldo Moreno Cruz, por conducir un tren en estado de ebriedad, la noche del sábado 17 de mayo.

***

Leopoldo Moreno Cruz manejó un tren de la Línea 9 del Metro mientras estaba borracho. Esto ocurrió el sábado pasado y se hizo público gracias a un video difundido en Facebook.

El video muestra el momento en que usuarios del Metro acusan al conductor del tren 0322/0323 de estar borracho. Una policía se lleva al chof hasta la oficina del Jefe de Estación en Velódromo.

En el video, la gente acusa al conductor de intentar abrir las puertas en el túnel, de conducir inapropiadamente y de seguirse sin parar en la estación Mixiuhca.

“No hizo parada en Mixiuhca y quiso abrir las puertas en el túnel”, dijo uno de los usuarios.

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) inició un procedimiento disciplinario contra Leopoldo Moreno Cruz“Aproximadamente a las 22:04 horas se presentó personal de Seguridad Industrial e Higiene para realizarle pruebas de alcoholemia al conductor, quien dio positivo”, detalló el STC en un comunicado.