¿Checkpoint o Arkeid? Versus de bares para gamers

Arkeid bar para gamers
Foto: Cortesía Arkeid Bar En el Arkeid Bar puedes ver hasta bandas de rock.

Atrás quedaron los tiempos en que los bares o cantinas eran sólo para gente “mayor” –en el sentido señoresco de la palabra–. Aquí no hay dominó ni cubilete, sino videojuegos de diferentes generaciones para deleite de aquellos que han hecho del estilo gamer un modo de vida.

Ya sea que quieras recordar viejas glorias con los juegos de NES o que traigas ganas de algo más actual, estos dos lugares tienen lo suyo. Qué mejor que poder echarte unos tragos y una buena comida mientras lo pasas a gusto.

Aquí te ponemos lo más chido de cada uno de esos lugares, que son únicos en la Ciudad de México y que, curiosamente, están uno casi al lado del otro.

Checkpoint Game Bar

Cada mesa tiene su propia pantalla y varias consolas incluidas. Esto es especialmente bueno porque no falta el que apaña un juego y ya no deja jugar a los demás.

En las paredes hay muchas referencias a diferentes videojuegos, desde los extraterrestres de Space Invaders hasta quizá el más icónico de todos los videojuegos: Mario Bros. Así que el entorno ayuda a que te sientas como en esa casa que siempre quisiste tener.

Tienen una tienda de curiosidades y accesorios, evidentemente relacionados con la onda gamer/geek, para redondear la experiencia.

Las referencias a los videojuegos están incluso en la comida: la TMNT, o séase la Teenage Mutant Ninja Turtle es una pizza inspirada, como su nombre bien lo indica, en las Tortugas Ninja.

Los miércoles tienen 2 x 1 en coctelería, información que cura tu bolsillo.

Checkpoint, Monterrey 227, Roma, 6385 8555, dom-mié 14-23 h (cierra lunes), jue-sáb 14-2 h

Arkeid

Más que sólo un bar es un restaurante bar, porque tiene platillos que están un poco más elaborados –hay hasta pasta con mariscos, por si andas con antojo o apetito feroz–.

Uno esperaría que tuvieran sólo eventos de videojuegos, pero no: también suele haber bandas de rock en vivo, muchas veces gratis, lo cual le da un feel muy chido.

¡Rockola online gratis! Mediante una sección de su página, puedes seleccionar las rolas que suenen en el bar. Así que si vas en bolita, le dices a tus amigos que voten por la rola que sugeriste y eso es lo que sonará en el lugar.

Depende del día que vayas te puede tocar una promoción distinta. Hay desde refill de bebidas gratis –¡salud!– hasta días de bufete en las que te puedes atascar a gustísimo.

No hay cover ni consumo mínimo. Así es, leíste bien, ¡maquinitas gratis!. Si lo que quieres ir a gorronear un rato las consolas nadie te hará el feo, aunque la verdad será difícil que te resistas a su comida o bebida.

¿Quién gana en este duelo? Declaramos empate técnico por doble K.O., mejor conoce ambos y tú decide cuál es el que más te late, porque aunque ambos son bares gamers, Arkeid está más enfocado en las nostálgicas “maquinitas” y Checkpoint en la consola como la jugarías en casa. Cáele y nos cuentas.

Arkeid, Monterrey 230, Roma, mar-mié 14-23 h, jue-sáb 14-2