CDMX tuvo en una sola mañana ¡67 manifestaciones!

Además de 15 bloqueos y dos plantones

VÍANotimex
CuartoscuroCIUDAD DE MÉXICO, 14JUNIO2016.- Integrantes del sindicato de telefonistas y del STUNAM, marcharon del ángel de la independencia hacia el denominado "Antimonumento" ubicado en el cruce de las avenidas Juarez y Reforma donde realizaron un mitin en apoyo a los maestros de la sección 22 que fueron detenidos el sabado pasado. En el lugar policias de la SSP acordonaron la zona para que no pasaran la marcha hacia el primer cuadro de la ciudad. FOTO: SAÚL LÓPEZ /CUARTOSCURO.COM
En una mañana, la de hoy, se registraron un total de ¡67! manifestaciones en distintos puntos de la Ciudad de México. Desconocemos si se trate de un récord o si valga la pena competir por ello.

 
De acuerdo con cifras del Gobierno de la Ciudad de México, por el apoyo a la CNTE (Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación) hubo también paro de labores en 267 escuelas —de las cuatro mil que tenemos—, 15 bloqueos, dos marchas y dos plantones que se mantenían hasta esta tarde en las colonias Pantitlán y Lomas Estrella.
 
De las más de 67 expresiones públicas, incluyendo concentraciones y semáforos informativos, en cinco casos la policía intervino.
 
Algunos manifestantes, añadió el Gobierno, pretendieron bloquear la Supervía y otras arterias principales, mientras que en diversos puntos de protesta hubo presencia de diputados.