¿Cuánto recibió la CDMX en donaciones por el 19s?

¿Para cuántos departamentos en la CDMX alcanzaría?

donaciones por el sismo
Foto: Lulú Urdapilleta

Al fin, la pregunta del millón tiene respuesta: ¿Cuánto recibió la ciudad en donaciones por el sismo?

Poco más de 30 millones de pesos fue lo que recibió la CDMX en donaciones tanto nacionales como internacionales, según las cifras que dio a conocer el jefe de Gobierno.

De dicho monto, 4.9 millones corresponden a aportaciones hechas por los trabajadores del Gobierno capitalino, 3 millones fue lo recaudado en la carrera CorroXMéxico, 20 millones más que otorgó la cadena Walmart, 100 mil dólares que envió la ciudad de Montevideo y 10 mil euros que donó el Fondo Regional del Cono Sur.

Todo este dinero será destinado a la reconstrucción de viviendas, esto a pesar de que el GDF está ofreciendo créditos a 20 años a personas que perdieron sus hogares en el sismo.

La ciudad también recibió 750 mil dólares del programa 100 Ciudades Resilientes, cantidad será aportada en especie para realizar estudios luego del sismo.

Además, se accederá a 300 millones de pesos del Fondo de Reconstrucción, los cuales sólo pueden usarse para reparaciones en infraestructura, como obras hidráulicas, pavimentación y reparación de grietas.