CDMX, la segunda más peligrosa para mujeres de Latinoamérica

Londres es la ciudad más segura para las mujeres, según este estudio

ciudad más peligrosa para mujeres
Foto: Archivo Cuartoscuro

¿Cuál es la ciudad más peligrosa para mujeres del mundo? Aunque te sorprenda, no es la Ciudad de México; sin embargo, sí es la segunda más insegura de Latinoamérica, únicamente por debajo de Lima, Perú.

La Fundación Thomson Reuters realizó una encuesta entre especialistas de 19 ciudades para determinar en cuáles hay mayores riesgos para mujeres. En el primer sitio se ubica El Cairo, mientras que la CDMX está en el sexto, por debajo de urbes como Delhi o Lima.

En la capital egipcia, según los defensores de derechos de las mujeres, las tradiciones que se remontan a siglos atrás la convierten en un lugar difícil, con una gran cantidad de discriminación.

Además, el estudio señala que en ciudades como Delhi se registran cuatro violaciones cada hora, mientras que en Sao Paulo las mujeres utilizan cada vez más las redes sociales para denunciar acoso.

Del otro lado de la lista se encuentra Londres, como la mejor ciudad para las mujeres. También Tokio fue clasificada entre las más seguras en términos de violencia y acoso.

Para realizar dicho estudio se tomaron en cuenta factores como qué tan bien protegidas están las mujeres de la violencia sexual y de prácticas culturales dañinas y si tienen acceso a una buena atención médica, finanzas y educación.

Para saber más del acoso en la CDMX, te invitamos a ver este video: Piropo: ¿acoso o halago? y esta infografía sobre el panorama del acoso en el país.