Desde ayer ya hay ministerios públicos del DF haciendo pesquisas en Veracruz en relación con el caso del asesinato del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera, así como de otras tres mujeres, en un departamento de la colonia Narvarte hace.

Por lo pronto, este grupo de MP, perteneciente a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención del Delito de Homicidios de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), ya se ha entrevistado con la presidenta de la Comisión Estatal de Atención y Protección a Periodistas, Benita González, y con el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública veracruzana, Sergio López Esquer, y con el actual secretario de la misma dependencia, Arturo Bermúdez Zurita.

Los MP de la PJGDF estarán varios días trabajando en la sede de la Fiscalía General de Veracruz, vía un oficio de colaboración, para poder recibir a quien pueda aportar algún dato al respecto.

El 31 de julio pasado, los cuerpos del fotoperiodista y la activista fueron encontrados en el interior de un departamento de la colonia Narvarte junto con los de Yesenia Quiroz, la colombiana Mile Virginia Martín y Alejandra Negrete, todos con un disparo en la cabeza y huellas de tortura.

Tanto Rubén Espinosa como Nadia Vera habían dicho públicamente que habían recibido amenazas por parte del gobierno de Veracruz, incluso ella, en una entrevista ocurrida meses atrás, señalaba como responsable de cualquier cosa que le pasara al gobernador Javier Duarte. Por su parte, Rubén había dejado Veracruz porque temía por su vida.

También checa:

El legendario Hotel Mazatlán
Visitamos el Savoy, un clásico del cine porno chilango
Entrevistamos a una botarga del Doctor Simi