Estas son las 13 carreras más solicitadas de la UNAM

¿Y cuántos aciertos necesitas?

carreras con más demanda
Foto: Cortesía UNAM

Checa si la que elegiste está entre las carreras con más demanda

¿Después de horas y horas de intentos, lograste registrarte para el examen de ingreso a la UNAM? Ahora viene lo más difícil: ser de los afortunados en obtener un lugar. Quienes la tendrán un poco más complicada serán quienes hayan elegido alguna de las 13 carreras con más demanda.

De acuerdo con la máxima casa de estudios, 60% de las solicitudes de ingreso se concentran en 13 de las 121 carreras, ¡sí, sólo 13!, esa es la principal causa de la saturación que desde hace años enfrenta la institución, se expone en el documento Guía: ¿Cómo ingreso a la UNAM?

Las carreras con mayor saturación son:

  1. Médico Cirujano
  2. Derecho
  3. Psicología
  4. Administración
  5. Contaduría
  6. Arquitectura
  7. Relaciones Internacionales
  8. Enfermería
  9. Cirujano Dentista
  10. Pedagogía
  11. Medicina Veterinaria y Zootecnia
  12. Economía
  13. Biología

Ahora que, si te preguntas ¿cuántos aciertos necesitas para la licenciatura que elegiste?, la UNAM explica que no pide un número de aciertos mínimos para ingresar a cada carrera, lo rige la demanda de ingreso y el cupo en cada entidad académica, sobre todo la preparación de quienes presentan el examen año con año.

Sin embargo, según su tabla de antecedentes de aciertos, en 2017 carreras como Química Farmacéutica, Psicología, Médico Cirujano, Matemáticas aplicadas, Veterinaria, Física y Actuaría fueron las que tuvieron los rangos más altos de puntaje.

Mientras que las que pidieron menos aciertos en el examen de ingreso fueron Administración agropecuaria, Administración de archivos y gestión documental, Desarrollo comunitario para el envejecimiento, Desarrollo territorial, Enseñanza del español como lengua extranjera, Enseñanza del francés como lengua extranjera y Enseñanza del italiano como lengua extranjera.

La única recomendación que hace la UNAM a sus aspirantes es: ¡Estudiar!, pues en este año los puntajes podrían cambiar.