Ponte en forma y éntrale a la Carrera Atlética del Egresado Puma

Presume tus talentos deportivos en los 5 y 10 kilómetros de la Carrera Atlética del Egresado Puma.

Carrera Atlética del Egresado Puma
Foto: Cortesía

Con motivo del Encuentro Nacional de Egresados de la UNAM 2017 se llevará a cabo la Carrera Atlética del Egresado Puma.

Datos vitales

La cita es el domingo 29 de octubre, a las 9:00 de la mañana, en el Estadio Olímpico Universitario (punto de partida y meta de la competencia). El objetivo es recorrer, ya sea en 5 o 10 kilómetros, el circuito estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria.

Las ramas varonil y femenil se dividen en las siguientes categorías:

  • Libre (de 15 a 34 años)
  • Máster (de 35 a 49 años)
  • Veteranos (a partir de 50 años)

Puesto que no es necesario ser exalumno, la convocatoria estará abierta a todo público; lo único que se requiere es pagar una cuota de $300.

La carrera durará, en promedio, una hora y media o tal vez dos.

Rocky GIFs - Find & Share on GIPHY

¿Qué incluye?

Los corredores recibirán un paquete con: playera, número de participación, escaneo de pisada y medalla oficial para quienes alcancen la meta.

El día en que se entregará el kit es el 27 de octubre, entre las 10:00 y las 18:00, en la sede de la Dirección General del Deporte Universitario (Escolar C U 2, Ciudad Universitaria).

Carrera Atlética del Egresado Puma Estadio
Foto: Getty Images

Inscripción a la Carrera Atlética del Egresado Puma

Para cubrir el prerregistro, hay que llenar el formulario que viene en la página: redpuma.unam.mx/registro.

Por otra parte, el proceso de inscripción será presencial. Para completarlo, hay que dirigirse a la Dirección General del Deporte Universitario. La fecha límite es el viernes 20 de octubre.

Más info al teléfono: 5622 0741

Recomendaciones

Si bien competir en un circuito de 5 o 10 kilómetros es una excelente prueba para los devotos del deporte y los corredores no profesionales, es importante realizar un buen entrenamiento y tomar ciertas precauciones previamente.

Basta con correr, por lo menos, tres veces a la semana en sesiones de media hora para desempeñarse positivamente el día del evento. También es recomendable descansar 24 horas antes e hidratarse bien.

El día de la competencia, un desayuno ligero (pequeñas porciones de miel, fruta o yogurt) puede marcar una gran diferencia.

Running GIFs - Find & Share on GIPHY