Seguro ya probaste la carne de caballo y no lo sabías

En la CDMX nos venden carne de caballo como si fuera de res

Carne de caballo
Foto: Chilango

Como dirían en los famosos tacos Los Chupacabras: «Si quiere carne de potro, vaya con otro», pues ahora no necesitamos ir muy lejos; según un estudio, en la CDMX nos venden carne de caballo como si fuera de res.

¡Ajá! Lo que sospechábamos desde un principio está científicamente comprobado: un estudio realizado por la organización no gubernamental Human Society International, en colaboración con expertos de la Facultad de Veterinaria de la UNAM, encontró que en carnicerías, mercados y puestos ambulantes de cinco estados del país –entre ellos la CDMX- se vende carne de caballo como si fuera de res.

Si crees que tu taquería de confianza de la esquina se salva, estás equivocado, ya que para realizar esta investigación se recolectaron 433 muestras de carne cruda y cocida vendida en sus diferentes formas, ya sea en tacos, burritos, gorditas y hasta milanesas.

Los resultados arrojaron que 10% de las muestras examinadas en Aguascalientes, Zacatecas, Chihuahua, Pachucha y Ciudad de México dieron positivo como carne de equino.

Pero la cosa está peor en la CDMX, donde se detectaron los mayores índices, con 12% de muestras positivas, al igual que en Chihuahua y Pachuca, seguidos por Aguascalientes (11%) y Zacatecas (7%).

La próxima vez que se te antojen unas albóndigas, piénsalo bien, ya que en la carne molida se encontró que 42% de las muestras resultaron ser de caballo.

Por otro lado, el estudio también concluyó que sólo 15% de los establecimientos visitados en la CDMX tuvieron calificación sanitaria excelente.

Esto te puede interesar: Los mejores tacos de la CDMX, según chefs internacionales