Capitán América a la mexicana

El capi Chilango al que todos querríamos

Captain America: The First Avenger

Te has preguntado qué sucederíasi en algún momento la ficción se convirtiera en realidad y el Capitán América hubiera sido un producto chilango y se dedicara a combatir a los criminales mexicanos. Pues deja de imaginarlo y checa lo que pasaría si el héroe de moda estuviera en nuestra Chilngolandia de todos los días.

1. En vez de Capitán Américapodría utilizar el nombre de Capitán Chilango.

2. En lugar de llamarse Steve Rogers, habría sido bautizado como Esteban Rogelio.

3. “Polearia” con la gente que es mala.

4. Algún miembro del laboratorio habríaaprovechado un vacio legal para patentar la fórmula del suero del súper soldadocomo suya. Se anunciaria en los noticieros de Televisa patrocinados por productos milagro.

5. Su compañero James Buchanan Barnes “Bucky”sería un madrina. Los que acompañan a los judiciales, pues.

6. Su escudo en vez de ser circular y devibranium sería de plástico y rectangular como el de los granaderos. 

7. Tendría un hijo cuyo nombre sería Cuauhtémoc Blanco.

8. Todos los habitantes de este país rezaríamosdía y noche al santo de nuestra devoción para que el “Capi” –así le diríamos de cariño– no fuera adesertar del ejército y se uniera a los narcos.

9. Jamás podría agarrarse a golpes con losdelincuentes como lo hizo con Cráneo Rojo, porque los de derechos humanos le meteríanuna "recomendación" bien rudísima.

10. Cuando usara su arma, las balaslas tendría que pagar de su salario. ( En una de esas le habrían llegado por la operación Rápido y Furioso).

11. En lugar de estar buscando a Cráneo Rojo enEuropa, lo buscaría en Catemaco. De paso se haría una limpia.

12. Iron Man sería el apodo del hojalatero que le arregla la patrulla. Sería el hijo de Felipe "es-taquero".

13. Se habría ganado el título de "El primer Vengador" porque como sería bien rencoroso le sembraría droga o armas a todos los que lo bullearon de chavito. Por supuesto, los madrearía al detenerlos.

14. Su chaleco antibalas ya habría caducado o, lo que es peor, ni siquiera tendría chaleco antibalas y lo único que lo protegeríasería su traje de músculos falsos de hule espuma. Sí, que le heredó el "Hoolligan", de Andrés Bustamante.

15. Lo invitarían a cantar el himno nacional enun partido de futbol México vs Estados Unidos o en una pelea de box y tal vez,sólo tal vez, se le olvidaría la letra, como no es costumbre en este país. 

16. En lugarde pelear contra los soldados de HYDRA que utilizan lanza llamas, pelearía contra los del SME que le lanzaríanbombas molotov, petardos y partes de carros en fuego.

17. Saldría en el programa de Laura Bozzo y eltema sería “Estuve congelado durante décadas en un bloque de hieloy ahora que desperté, estoy buscando a mi abuelita”.

18. Tendría un programa de televisión que habría sido creado con el apoyo de la Secretaria de Seguridad Pública Federal y se llamaría “ElEquipo”, tendría un costo de 113 millones de pesos, mmh… hey, esperen, eso sí paso en la vida real. De paso, podrían invitar al genial Pedro Torres para la producción.

19. Habría una clave para cualquier desconocido que lo buscara: ¿Alguien a visto a "El Capi"?, a lo que se le debería responder: "Esta rodeado de hielos”, claro que se referirían a que anda en la cantina, hecho una cuba, rodeado de  bebidas espirituosas y damas de moral disipada.  

20. Sin saber cómo, durante los años que estuvocongelado, él habría votado en las elecciones presidenciales a favor del PRI. Ah y estaría inscrito en Procampo. Chamacos menores de 18, si no saben a qué nos referimos, ubiquen un libro de historia reciente.

21. Podría haber jugado en la Selección Mexicanade futbol durante todo el torneo de LaCopa de Oro sin el problema de salir positivo al Clembuterol. Obvio, fallaría penaltys.

22. Odiaría a los Pumas, al Cruz Azul y alas Chivas. Obvio le iría a las Águilas (y no es porque nosotros le vayamos a los aguiluchos, sino porque tuvo un hijo que se llamaría Cuauhtémoc, ¿recuerdan?).

 

Y ya. Mejor opinen ustedes. ¿Qué otras cosas sucederían con el Capitán Américasi fuera mexicano?