¿Viernes de caos vial? Aléjate del Centro Histórico

Al fin es viernes y el caos vial lo sabe. Si quieres evitar el tránsito pesado, lo mejor será que te alejes del Centro Histórico de la CDMX, ya que además, del concierto de Caifanes, habrá marchas en la ciudad, por lo que todo se va a descontrolar en esa zona.

A partir de las 4:00 pm, los miles de rockeros que asistirán al primer concierto de Caifanes en el Zócalo empezarán a llenar la plancha, por lo que habrá cierres viales en las calles aledañas al primer cuadro de la ciudad y, por supuesto, caos vial.

Por cierto, si quieres ir al concierto, lo mejor será que te vayas de una vez porque ya hay fila y parece interminable.

Toma en cuenta que el concierto de Caifanes inicia a las 7 de la noche, por lo que el caos vial en la zona será un relajo desde la tarde y hasta la noche.

Además del concierto de Caifanes, el tráfico del Centro Histórico se va a poner pesado debido a una marcha planeada para la tarde de este viernes. ¿Qué mente tan malvada hizo esto?

La marcha iniciará a las 4:00 pm. Se trata de la manifestación que pide justicia para el caso de Victoria Pamela Salas, quien fue asesinada por su pareja en septiembre pasado. Si no sabes de qué trata ese caso, date una vuelta por acá.

La manifestación de familiares y amigos de Victoria Pamela Salas inicia en las instalaciones de la Procuraduría capitalina, ubicada en la calle General Gabriel Hernández 56, desde donde tienen pensado dirigirse hacia el Zócalo, aunque dudamos que lo logren debido al concierto.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, en esta movilización, los manifestantes también se pronunciarán por la muerte del activista y miembro de la Coordinadora Metropolitana de Movimientos Sociales Estudiantiles de la UNAM, Carlos Sinuhé Cuevas Mejía, por lo que no descartan el caos vial en esa zona.

Pero ojo, las manifestaciones de este viernes no son exclusivas del Centro Histórico. Seguridad Pública capitalina también alertó sobre una concentració frente a la Embajada de España, en la calle Galileo #114, en la zona de Polanco.

Además, a las 5:00 pm, padres de los  43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa se reunirán en la calle Serapio Rendón, #57-B, en la colonia San Rafael. Aunque se desconoce si marcharán hacia algún punto, las autoridades no descartan afectaciones en vialidades.