¿Por qué había caos en Ignacio Zaragoza esta mañana?

Si tuviste complicaciones para llegar a tu destino esta mañana y vives en la delegación Iztapalapa o en algún lugar remoto del Estado de México, todo se debió al caos en Ignacio Zaragoza, provocado por la volcadura de un remolque. La vialidad se saturó tanto, que hasta entorpeció las labores del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

Aunque el incidente se registró desde la madrugada de este miércoles, el tráfico vehicular seguía hasta las 10:00 de la mañana, por lo que conductores y usuarios del Metro quienes se vieron afectados por que la cantidad de pasajeros aumentó se quejaron en las redes sociales.

Mientras había automovilistas que transitaban a paso muy lento sobre Calzada Ignacio Zaragoza, bajo el asfalto otros tantos sufrían debido a que la Línea A del Metro que va de Pantitlán a La Paz— se saturó, lo que ocasionó que la afluencia de trenes se demorara más de lo normal.

A través de su cuenta de Twitter, el Metro informó que el retraso de los trenes era porque había un vehículo entorpeciendo la movilidad.

Pero quienes viajaban en el Metro pidieron al sistema de transporte que no culpara a terceros por una falla que a diario viven en ese transporte.

La Secretaría de Seguridad Pública y Bomberos acudieron a la zona para retirar el vehículo volcado, pero se requirieron grúas especiales para levantar el contenedor que quedó tumbado.  

El martes 7 de noviembre, usuarios de la Línea 9 vivieron una situación similar, después que una falla en un tren ocasionara retrasos en todo el sistema.