El transporte público deberá tener cámaras de seguridad en el 2018

El Reglamento de la Ley de Movilidad le pondrá nuevos requisitos, tanto a choferes como a unidades. ¿Funcionarán?

Movilidad se publicará el 30 de agosto y afectará a choferes y unidades del transporte público.
Foto: Archivo CuartoscuroEl Reglamento de Movilidad se publicará el 30 de agosto y afectará a choferes y unidades del transporte público.

La ciudad estrenará Reglamento de Movilidad el 30 de agosto y ya se dieron a conocer dos de las nuevas reglas que incluirá, ambas afectarán tanto a los choferes como a las unidades del transporte público.

Héctor Serrano Cortés, Secretario de Movilidad, dio un adelanto sobre estas nuevas normas: una obligará a todas las unidades de transporte público a contar con cámaras de seguridad y la otra asegurará que los choferes tengan mínimo cinco años de experiencia.

¿Cómo funcionarán las cámaras?

Según el secretario, las cámaras tendrán un dispositivo que será monitoreado a través del C4. También explicó que serán un requisito para pasar la revista y que en un año todas las unidades de transporte colectivo deberán tenerlas instaladas.

El plan es que este sistema de seguridad sirva para reducir los delitos porque contará con una especie de caja negra que grabará todo al interior y exterior de la unidades.

¿Cómo van a pagarlas? Serrano dijo que están platicando con los representantes de los transportistas para buscar la forma de financiar videocámaras accesibles.

Sobre la regla que obliga a los choferes a tener un mínimo de años de experiencia, esto fue lo que comentó: «La pericia no se adquiere a los 18 años de edad, requerimos que de aquí en adelante para obtener la licencia de transporte público colectivo o cualquier modalidad, que incluye lo individual, cumplan este requisito».