Dime cuánto ganas y te diré cuál será tu pensión

¿Alguna vez te has preguntado cuánto recibirás de pensión después de haber trabajado toda tu vida? Ahora podrás saberlo. Durante febrero, 21 millones de trabajadores recibirán el estado de cuenta de su Afore por correo y en ese documento verán un aproximado de su futura pensión mensual. ¿Estás listo para conocer tu cálculo de Afore?

¿Qué incluye este documento?

El estado de cuenta mostrará, tomando en cuenta tu nivel salarial y tu saldo actual, un estimado de la pensión que vas a recibir cuando decidas ponerle punto final a tu vida laboral.

La idea es que tengas un panorama más amplio acerca de tus ahorros y puedas ver con mucha anticipación el monto que recibirás de pensión cada mes para que puedas tomar decisiones desde ahora para aumentar dicha cantidad.

De igual manera, se incluirá el termómetro del retiro, para que localices en qué situación está tu ahorro: insuficiente, débil, básico y sano. Así como opciones para ahorrar.

Foto: gob.mx/consar

Sin embargo, los cálculos no terminan ahí. Adicionalmente, se integrará un apartado con tres supuestos de ahorro voluntario, mostrando cómo crecería el monto de tu pensión si ahorraras cierta cantidad de manera voluntaria.

Por ejemplo, una persona de 25 años con un salario mensual de $13,331 que se retire a los 65 años recibirá 3,952 pesos al mes.

Esa misma persona puede elevar el monto en 10 %, 20 % y 50 % si ahorra mensualmente $107, $214 y $535 respectivamente.

También lee: Así puedes saber si alguien espía tu Whatsapp

¿Puedo calcular mi pensión por internet?

¡Sí! En la página de Consar existe una calculadora que te ayuda a ver cuánto recibirías de pensión. Para usarla sólo debes seleccionar entre las distintas opciones: trabajadores que cotizan en el IMSS, el ISSSTE o trabajadores independientes.

Si quieres realizar el cálculo y empezar a ahorrar en tu cochinito dale clic aquí.