Caín, Chicharito y Checo, orgullos deportivos

Con `C´ de Chi#&0nes

Getty Images

Aquí te decimos por qué estos tres personajes nos llenaron de orgullo en el 2012, y esperamos que sigan igual –o mejor– en este 2013 

Caín Velásquez

¿En dónde lo vemos?
En las funciones de UFC

¿Por qué nos enorgullece?
Si hay un deportista de raíces mexicanas que haya nacido en USA, que nunca reniega de sus raíces y que, por el contrario, siempre grita a los cuatro vientos que es mexicano, ese es sin duda alguna Caín Velásquez. El peleador mexicano y actual campeón de peso completo del UFC es uno de los deportistas mexicanos más mediáticos de todo el mundo –lo sentimos, fans de Carlos Vela y de Gio, pero es hora de que sepan que no todo el deporte gira en torno al pambol–.

El  logro más reciente de Caín fue recuperar el campeonato de peso completo del UFC en una lucha de revancha contra Junior “Cigano” Dos Santos, mismo campeonato que Caín había ganado al bravucón y luchador profesional e ídolo de miles de fanboys de la WWE: Brock Lesnar, a quien además de ganarle, también le quito lo invicto.

Javier Chicharito Hernández 

¿En dónde lo vemos?
En la Premier League.

¿Por qué nos enorgullece?
Digan lo que digan, el Chicharito es el jugador de fútbol más importante de la actualidad. Desde que se dio a conocer la noticia de que jugaría para el Manchester United, las criticas no se hicieron esperar. Propios y extraños no paraban de echarle tierra y minimizar lo poco o mucho que hacia en el ManU: que si era banca, porque era banca; que si metió gol, porque metió gol.

Además, cuando todos sus detractores juraban que ya tenía los dos pies fuera del Manchester, la realidad era que –con sus goles de churro, suerte, oportunismo o cualquier adjetivo que quieran darles– el Chicharito seguía subiendo como la espuma y convirtiéndose en la estrella de un equipo en el que precisamente sobran eso: estrellas.

Sergio “Checo” Pérez

¿En dónde lo vemos?
Fórmula 1

¿Por qué nos enorgullece?
Junto con los hermanos Ricardo y Pedro Rodríguez de la Vega, y con Héctor Alonso Rebaque, Sergio Checo Pérez es de los contados pilotos mexicanos que han participado en Fórmula 1, aunque con la diferencia de que, a su corta edad, ya ha superado los logros de Ricardo Rodríguez y de Héctor Rebaque. Actualmente está solamente detrás de Pedro Rodríguez, pero sin duda alguna sólo es cuestión de tiempo para que lo supere. Y entonces el titulo del mejor piloto mexicano de carreras será de Checo Pérez.