¿Sigues sin plan para Semana Santa? Te proponemos algo muy chilango, que no es lanzarte a Acapulco. En esta ocasión te invitamos a visitar Chapultepec para que le eches un ojo a las bóvedas del Museo de Historia Natural porque están in-cre-í-bles.

A partir del martes 20 de marzo podrás admirar las bóvedas del Museo de Historia Natural, las cuales fueron renovadas y tienes temas, como: «Evolución de los Seres Vivos», «Diversidad Biológica» y «México Megadiverso».

Y no pongas de excusa para no ir que «ya fuiste al museo», porque 40% del acervo es parte de la nueva colección, así que tendrás un montón de cosas nuevas que ver.

También lee: Rescatarán la tercera sección del Bosque de Chapultepec

Ahora que si lo tuyo no son los museos porque se te hacen aburridos, te informamos que la finalidad de esta intervención fue hacer que los temas del museo sean más interactivos y accesibles para el público. Por eso se actualizaron los contenidos y se incluyeron recursos modernos y tecnológicos: ahora encontrarás exhibiciones interactivas, como un videomapping que muestra la naturaleza y megafauna de México, y espacios de proyección en los que se recrean cuevas de murciélago, para que te sientas como Bruce Wayne, bueno, Bruno Díaz en la baticueva).

Además de las bóvedas del Museo de Historia Natural, también podrás disfrutar de una línea del tiempo con un mural que representa las eras geológicas de la Tierra y otra que tiene las líneas evolutivas de animales y plantas y cuenta con fósiles representativos.

Este es un cambio radical para el museo, pues en sus 50 años no había recibido ningún tipo de modificación o intervención ni en sus instalaciones ni en su contenido.

Así que ya lo sabes, date una vuelta para disfrutar de las bóvedas del Museo de Historia Natural.

Te recomendamos: Quieren poner un teleférico en el Bosque de Chapultepec