¡Ahora sí! El Metro dejará de usar boletos

El director del transporte anunció que este año saldrá la tarjeta-monedero.

Metro-CDMX
FOTO: /CUARTOSCURO.COM¡Adiós a los boletos! El metro se pagará con tarjeta de débito

Los boletos del Metro han funcionado por años y, desde hace tiempo, a la par con tarjetas recargables. Pero este año, cuando el transporte acepte el pago con tarjeta de débito o crédito, dejarán de existir.

El director del Sistema de Transporte Colectivo (STC), Jorge Gaviño, explicó que la idea es hacerle la vida más practica a los chilangos y lograr poco a poco dejen de gastarse 55 millones de pesos en 60 millones de boletos de Metro que se imprimen al año.

En mayo, al firmar un convenio con Mastercard, el Gobierno anunció que trabaja para que el Metro se pueda pagar con tarjeta de débito o crédito e incluso que tendrá un plástico especial que funcione para el acceso y para hacer compras. Pero no había fecha.

Gaviño ahora confirmó que este año será una realidad. «Va ser una tecnología que puede ser usada en todo el mundo como un monedero electrónico, pero que puede ser usada, de entrada, en el Metro y en otros medios de transporte».

Actualmente la misma tarjeta del Metro puedes usarla también en el Metrobús o para sacar una bicicleta de Ecobici. La única novedad será que contará con un chip para pagar en cualquier negocio que acepte Mastercard.

¿Por qué no sale ya? El director explicó que se están realizando estudios para crear medidas de seguridad que eviten la clonación o alteración de estas nuevas tarjetas.