Bloqueo vial acaba en un pleito en Álvaro Obregón

Lo que inició como una manifestación en calles de la Delegación Álvaro Obregón para exigir la reapertura de una escuela acabó en una pelea entre manifestantes y policías.

Alrededor del mediodía, un grupo de padres de familia bloqueó el tránsito vehicular en la Avenida Centenario, a la altura de la Calle 1, para exigir trabajos de reparación en la Escuela Toribio Velasco Frías, pues sus alumnos no han tenido clases ni han sido reubicados.

El bloqueo generó caso vial en esa zona de la Delegación Álvaro Obregón, hasta que un conductor roció gas lacrimógeno y embistió con su camioneta al grupo de manifestantes.

«Un señor prepotente de una camioneta roja nos aventó un gas (…) nos dobló a todos, niños, mamás y papás», dijo una de las mujeres que participó en la manifestación, indica un reporte del diario Reforma.

Luego de la embestida, un grupo de manifestantes rodeó el vehículo, por lo que los policías que llegaron al lugar tuvieron que proteger al conductor para evitar que lo atacaran.

En respuesta, los padres de familia atacaron a los policías con palos durante varios minutos hasta que la situación fue controlada.

Pasadas las 14:00 horas, los granaderos se retiraron del lugar, no sin antes recibir varias pedradas de los manifestantes, aunque los agentes también les aventaron.

De acuerdo con Reforma, ninguna persona resultó lesionada con los hechos.

Al final del pleito, las autoridades capitalinas reportaron la detención de tres personas, entre quienes se encuentra el conductor que agredió a los manifestantes.