Por lo menos 20 mil polis, 11 mil a patín y el resto en vehículos, helicópteros y ambulancias del ERUM, serán los encargados de vigilar Ciudad Chilango durante la Semana Santa, particularmente en la zona de Iztapalapa, donde se espera que acudan cerca de tres millones de personas, nomás a ver la tradicional pasión de Cristo.

Además del via crucis también se vigilará que la salida de los defeños que deciden vacacionar fuera se realice sin contratiempos y con seguridad.

Y para los despistados que no se enteraron, también habrá “ley seca” –es decir, venta de alcohol en envases cerrados– en ocho delegaciones del Distrito Federal –Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Cuajimalpa, Gustavo A. Madero, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Xochimilco–, durante los días 17, 18, 19 y 20 de abril que, básicamente, son las festividades religiosas.

Así que si planeabas una fiesta de proporciones griegas, mejor ve buscando otro plan si vives en dichas delegaciones. A todo este merequetenga lo bautizaron como Operativo Semana Santa 2014.